lunes, 14 de noviembre de 2011

Consejos Para Elegir El Seguro De Tu Coche

El mes de diciembre suele es el mes “temido “para todos aquellos a los que les toca pagar el seguro de su coche. Pero quizá llevas años con la misma modalidad de seguro y crees que es el momento de mejorarlo o de cambiar, las condiciones. En ese caso, ¿Que debe valorar un conductor al elegir el seguro de su coche?


Para empezar, se pueden clasificar en tres grandes grupos:

A terceros: es el seguro menos completo que cubre la responsabilidad civil obligatoria .Aunque existen también seguros a terceros más completos que cubren el robo del vehículo o la rotura de las lunas.

A todo riesgo: este seguro cubre cualquier daño a tu vehículo, por cualquier tipo de siniestro. 

A todo riesgo con franquicia: es una modalidad del seguro a todo riesgo, pero su coste es menor para el asegurado. Aunque este se compromete hasta una cantidad de dinero en cada siniestro y al compañía aseguradora otra. De esta forma si el vehículo tiene una franquicia de 600 la compañía de seguros se hará cargo de las cantidades superiores a esa cifra.

Ahora, aunque conozcamos las modalidades lo complicado muchas veces es elegir el mejor seguro para tu coche. Las aseguradoras aconsejan que decidáis el seguro en relación a la antigüedad del vehículo.

Un seguro a todo riesgo sería aconsejable hasta que el coche cumpla los 5 o 6 años. El seguro a todo riesgo con franquicia se aconseja cuando están en garaje, porque así tendrán menos posibilidades de tener un golpe con chapa.

Los precios de los seguros dependen de muchos factores, como el sexo del conductor habitual, si es mujer paga menos, el color del vehículo y la marca también suelen ser factores cruciales para el presupuesto final de tu seguro.

Sobre el Autor
Este artículo se ha creado gracias a la información encontrada en foro del elmejorsegurodechoces.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos, dejen sus comentarios tengan en cuenta que primero debo aprobarlos después si aparecerán, no Spam Comentar sobre la temática. Gracias