lunes, 14 de noviembre de 2011

Ocho Sonetos De Amor

Textos hilvanados para expulsar sentimientos reprimidos durante años de conflicto, con sabor a resabios de enfrentamiento civil, en un país subdesarrollado, tercermundista, recién salido de la guerra.

Su autor es un poeta clasemediero, quien aspira a publicar un libro y así poder ser perseguido por extranjeras ninfómanas, que solo deseen tener un hijo con el nieto de Kiqab.

Son textos que salen de la profundidad de su alma, de un lugar tan, pero tan, escondido, que si lo pudiéramos acompañar perderíamos el camino de regreso. La madurez poética se advierte, si se toma en cuanta que sus primeros versos fueron pintas en paredes de baños públicos, frases sencillas pero demoledoras, acá un par de ejemplos. Susy la secretaria de ventas está rica; otra, menos compleja, pero más sugerente: El que lea esto es hueco.

Dr. Sabihondo Piláz

*
Era ella
la que me quita el sueño cuando duermo
y que cada vez que volteo
mi cuerpo hierve de calor al tenerla cerca
y suda por cada poro dilatado

Ella, la única
la que con el tiempo se vuelve
repetitiva, constante, perpetua

La que con su contacto
me devuelve a la realidad que no me pertenece

La misma que su furia aplaco
con un par de analgésicos
que el doctor me recetó
porque esta maldita gripe me atacó

**
Esa noche sonreíste
estaba claro que lo deseabas fervientemente
que tu cuerpo y tu alma pedían con intensidad el mío

Esa noche sonreíste
pensando que te daría completo el sueldo mío

***
Este corrido
no tiene fin
es solo paja, paja y paja

Que Anita se lo baja
y que no se raja

****
Has de conocerme al ver cada uno de mis tormentos
has de conocerme al escuchar cada uno de mis lamentos
has de conocerme al revolver cada uno de mis recuerdos

Pero en tantos años
en tantos días que hemos pasado juntos
tantas fiebres que nos hemos apagado
tantas jornadas de sexo intenso y pagado
de riñas callejeras en las que hemos participado
en moteles enmohecidos de la zona 1

¿Cómo es posible que no sepas?
después de todo ello
que odio la leche caliente en mi cereal

*****
A tí, musa de las cataratas
la que se mantiene fuera de mi alcance
porque no puedo nadar
tú, que tienes intenciones ingratas
pues conoces de mi bolsillo el balance

A tí, niña de mis ojos
la de labios carmesí

Que envuelves mi corazón en antojos
y mi billetera en gastos frenesí

Devuélveme la vida
que te has robado lentamente

Por tu madre influida
y por el dinero
que brota de mi bolsa como en fuente

******
He tratado de ser Bukowski
pero el whisky me da alergia
no alegría

Además, mi esposa nunca está contenta con el sexo
me lo ha contado el panadero

Por eso he tratado de ser Bukowski
sin resultado alguno

Más allá de algunos poemas
publicados en una editorial W

Creo que Bukowski estaría avergonzado de mí
tanto como mis hijos
que tienen un extraño parecido al panadero

*******
Hoy es martes
ayer fue lunes

Claro que la poesía es más que palabras
yuxtapuestas al hipertexto

Hoy es martes
mañana será miércoles

Siempre habrá tiempo para la mala poesía

Sobre el Autor
Comentario pajero sobre la poesía de Poe Tamal 'O

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos, dejen sus comentarios tengan en cuenta que primero debo aprobarlos después si aparecerán, no Spam Comentar sobre la temática. Gracias