lunes, 14 de noviembre de 2011

Fisiculturistas Principiantes. Secretos Para Desarrollar Musculo Y Cultivar Tu Cuerpo De Manera Sana

Si eres principiante y quieres desarrollar músculo, estás en el lugar indicado, te voy a mostrar como aumentar tu masa muscular, fuerza, resistencia y confianza.

Una buena masa muscular, te hace ver más joven, sentir más seguro de ti mismo, el tener más músculo te mejora la calidad de vida, ayuda a disminuir la cantidad de grasa muscular, mejora tu salud y eleva tu autoestima.

Este es tan solo uno de los secretos que expone Vincent del Monte en su guía en la que desmiente los mitos y te enseña lo que debes saber para cultivar tu cuerpo:

Secreto del Fisicoculturismo # 1: Enfócate en la resistencia progresiva
"Si siempre haces lo mismo, entonces tendrás lo mismo siempre".

"Esto resume muy bien el culturismo. El número uno de los secretos del Fisicoculturismo se basa en el principio de sobrecarga.

Al aumentar la cantidad de peso trabajas sobre una base continua, tus fibras musculares se adaptan a la creciente presión y así aumentas el tamaño y la fuerza muscular.

Mi técnica favorita para principiantes culturistas es piramidal.

Ejemplo de Rutina Fisicoculturista para principiantes basada en entrenamiento piramidal: 


Ejercicio: Sentadillas


Serie 1: 12 repeticiones de 95 libras

Serie 2: 10 repeticiones de 115 libras

Serie 3: 8 repeticiones de 135 libras

Serie 4: 6 repeticiones de 185 libras


Siguiente semana:


Ejercicio: Sentadillas

Serie 1: 12 repeticiones de 115 libras

Serie 2: 10 repeticiones de 135 libras

Serie 3: 8 repeticiones de 185 libras

Serie 4: 6 repeticiones de 205 libras

Bastante simple, ¿verdad? Aumentar el peso en cada serie, mientras que decrementas naturalmente las repeticiones. La resistencia progresiva se produce en cada serie que se va realizando y cada vez que aumentas en un 10% el peso que hiciste la semana anterior. El ejemplo anterior refleja un aumento exagerado, pero debe ser la plantilla a seguir para cada parte del cuerpo y para cada ejercicio.

Te obliga a aumentar la cantidad de peso que utilizas durante un período de tiempo, haciendo que los músculos se adapten cada vez que aumentas el peso.

Con el entrenamiento piramidal, el músculo se esta entrenando con una intensidad que está cerca del limite de fuerza de las fibras musculares, obligando a las fibras del músculo a aumentar la fuerza y finalmente en masa.

La sobrecarga es el principio del desarrollo muscular y si tu programa de entrenamiento no está utilizando la sobrecarga como principio rector entonces olvídate de aprender los demás secretos del Fisicoculturismo.

Otro secreto del Fisicoculturismo, es reconocer que no es un deporte de resistencia. Se trata de un deporte basado en los picos de intensidad basado en el principio de sobrecarga. Tus músculos crecen cuando levantas el peso que nunca antes habías levantado, y no del levantamiento de pesos al cual te acostumbras a levantar todo el día sin fatigarte.

Esta es otra razón por la que prefiero el entrenamiento piramidal para los principiantes debido a que debes apuntar a una máxima intensidad a través de la resistencia progresiva, y no al agotamiento muscular.

Cuando haz entrenado un músculo tan fuerte que ya no puedes trabajarlo más, pasa a otro grupo muscular, o bien sal del gimnasio."

Si tienes dificultades para encontrar la combinación adecuada entre volumen y frecuencia de entrenamiento que te permita alcanzar la resistencia progresiva, de manera continua puedes ver más de los secretos de Vincent del Monte

Sobre el Autor
"Culturismo sin tonterias" es un libro escrito por Vince del Monte para esculpir el cuerpo en 201 páginas.
Enseña como desarrollar masa muscular en el menor tiempo, permitiendo tener el cuerpo que siempre haz deseado. AQUÍ ENCONTRARÁS MAYOR INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos, dejen sus comentarios tengan en cuenta que primero debo aprobarlos después si aparecerán, no Spam Comentar sobre la temática. Gracias