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Muchas veces nos centramos en lograr un posicionamiento online de nuestro sitio web en portal para ordenadores y solemos dejar en un segundo plano, por temas de presupuesto tiempo etc.., nuestra web para dispositivos móviles.
Pensemos que cuando diseñamos una web a todos nos gustaría poder disponer de los recursos y tiempo necesario para poder desarrollarla para las tres plataformas, ordenadores, smartphones y tabletas. Pero lo que si podemos hacer, sin tener que dilapidar montones de horas y presupuesto, son pequeñas modificaciones que ayuden a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio para este tipo de dsipositivos.
Que podemos hacer?,
Vamos a sacar datos que ha día de hoy tenemos acerca de nuestro sitio web. Si os preguntara ahora mismo cuantos de vuestros visitantes de este mes han entrado a través de dispositivos móviles probablemente lo desconozcáis, y es algo que deberíamos chequear todos los meses. Una manera sencilla de llevarlo a cabo es generar en Google Analytics una aplicación que registre las entradas que se producen en nuestra web a través de perfiles móviles.
Obtendremos información muy útil, como por ejemplo como nos han encontrado, porque páginas navegan, si las páginas donde llegan son diferentes a las de otros dispositivos, las famosas landing pages que muchas veces no coinciden entre unos dispositivos y otros.
También podemos observar desde que tipo de dispositivo nos visitan y ver si alguno produce un rebote mayor que otro. Entendemos por rebote todas aquellas visitas que entran en nuestra página, pero que transcurrido un corto periodo de tiempo la abandonan sin que hayan accedido a más páginas dentro de nuestro site.
También hemos de pensar el 95 % de las personas que tienen un Smartphonelo utilizan para realizan búsquedas locales, tal y como nos indica Google en el gráfico de abajo.
Esto quiere decir que si por ejemplo tenemos un restaurante, una tienda, una correduría de seguros etc… quizás sea mejor que la página que abre el usuario, cuando accede desde un Smartphone, contenga la información de contacto de forma clara y sencilla.
Si no podemos desarrollar una aplicación propia que indique la localización de nuestro negocio, o que permita marcar nuestro teléfono directamente, podemos ayudarnos de herramientas de terceros, como por ejemplo las que nos ofrece google, que permiten una rápida localización y una manera sencilla para el usuario de marcar nuestro teléfono de contacto.
Además debemos pensar que la mayoría de smartphones disponen de sistemas de gps, con lo cual su búsqueda en google va a estar muy marcada por la situación geográfica donde se encuentre el dispositivo, con lo cual es esencial explicarle a google donde nos encontramos exactamente.
Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a configurar o mejorar el acceso desde dispositivos móviles a vuestra página web.
Sobre el Autor
Autor: marketerosweb
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