martes, 26 de febrero de 2013

El erp definición y sinónimo de calidad




Una Enterprise Resource Planning, o erp simplemente es una solución a todas las necesidades empresariales de organización. Es un software creado de forma personalizada para la empresa, que integra todos los procesos y sistemas de organización, en una sola base de datos, totalmente funcional, que permite una coordinación centralizada, con datos reales en tiempos reales.

De esta manera, un erp definición de múltiples servicios con un solo centro, ya que este sistema organizativo permite administrar de forma más eficiente, tomando decisiones más acertadas y ajustadas a una realidad. Por obvios resultados, se incrementará la efectividad de cada proceso en la cadena de producción, optimizando recursos humanos, técnicos y materiales de la empresa.

 

Un erp definición: incrementa en la rentabilidad…



Con la implementación de un sistema erp se estará construyendo una central de información, mediante la cual los directivos ejercerán un control más eficiente sobre absolutamente todos los procesos que se den en la empresa. Se manejarán insumos, proveedores, inventarios y todos los demás elementos operacionales que exige el ejercicio de producción. Además atenderá inventarios tanto de producción como de suministros, evitando pérdidas y gastos innecesarios, y evacuación efectiva en materia de manejar el stock de producción.

Otro de los controles atañe directamente a los procesos de atención al cliente, ordenando los despachos cronológicamente, con lo que se cumplirán las fechas estipuladas para las entregas y se tendrán clientes satisfechos. La contabilidad también está incluida en un sistema erp, dado que es una sola base de datos, se pueden obtener informes sobre los que se generarán los informes contables, datos para el pago de impuestos y tributación fiscal, además de control sobre nómina, pagos a proveedores, y los demás movimientos contables de toda empresa.

También, erp definición de procesos eficientes, evitará cometer errores por desconocimiento u omisión de datos, es decir, una visualización de todos los procesos, se podrá controlar de forma más eficiente cada factor y rendimiento de todos los movimientos de la empresa. Un pequeño ejemplo es el doble de trabajo que exige el cargas varias bases de datos en diferentes oficinas, por ejemplo los gastos, se registran en el sistema para pagos, también en el departamento de contabilidad, en el resumen financiero e incluso en reportes estadísticos, es decir una información a veces requiere de tres y hasta cuatro veces repetir la digitación de la misma información, esto genera gasto inoficioso de horas de trabajo, posibilita que se comentan errores ante la repetición de digitaciones, no se están racionalizando el trabajo ni la capacidad laboral. Con un erp solo se requerirá de una sola digitación, elevando la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos, dejen sus comentarios tengan en cuenta que primero debo aprobarlos después si aparecerán, no Spam Comentar sobre la temática. Gracias